Wednesday, March 20, 2019

Pollito

"Todo empezó como jugando; Nunca pensé quererte tanto.Hoy que lejos te siento, Parece un sueñoel haberte queridocon tanta devoción" Así empezaba una romántica cancion allá cuando joven enamorado de la vida salí a recorrer el mundo. Hoy, apenado, lo recuerdo: "a buscar un querer y a soñar otra vez". En ese transe he recordado lindos momentos que pasamos juntos, gratas palabras tuyas, hermosas sonrisas, inolvidables carcajadas, buenos momentos que de corazón espero no se borren de la mente..No sé cómo ocurrió. Fue tan rapido y sin ambagues que pronto estabamos juntos y nos comportabamos con la confianza como si nos conocieramos de toda la vida. Como si a una flor marchita la hubieran tratado con inmenso carino, ambos vimos solo virtudes. Quimica? Amor ? Quizas.      Pasada las fiestas de Año Nuevo, -con las heridas que deja a su paso-  el tiempo empezó a correr de prisa, veloz. No volvimos a tener tiempo de echarnos a reir y a divertirnos o a tomar el café de la mañana echando muela. Yo partía al amanecer y regresaba cuando ya tu dormías. Lo que vino despues mejor no mencionarlo. Sólo quiero que sepas que a tu lado, con todas nuestras diferencias y desavenencias, pasé momentos lindos y por ello quiero agradecertelo. Porque yo había puesto en el baúl de los recuerdos este tipo de acontecimientos y tu personalidad los resucitó y me hizo inmensamente feliz viéndote sonreir, bromear, chuequeando tu boquita, divirtiendonos de cosas intrasendentes. Luego ya no tuvimos tiempo de conversar y muchas cosas que quería decirte no había oportunidad, espacio ni tiempo. Asuntos que pasaban en el trabajo no lo comuniqué para no interrupir la "tranquilidad" que teníamos. Entonces descubrimos que por chat y teléfono nos comunicabamos mejor, porque en casa teniamos que hacerlo a escondidas y a veces, bsh bsh sin abrir la boca. No ha habido oportunidad de contarte cosas del trabajo. Me contrataron en North Miami y a las 2 semanas me transfirieron "por unos dias" a la Principal factoria en Hialeah, atrás del Aeropuerto de Miami. Luego me enteré que el taller de North Miami lo estaban carrando y que la economía (falso) no estaba para el ofrecido "aumento" de salario. Esta "técnica" ya la conocía. Tiempo atras, una compania contrató varios carpinteros para un trabajo en Coral Spring (3 dias) y el día cuarto había que ir a trabajar a Jupiter (hora y media al norte, sin pago de gasolina ni tiempo de viaje que se estila) empezar a las 9 a 4 pm porque los dueños de la empresa eran funcionarios de la Municipalidad de Jupiter y luego de ingresara al municipio en la mañana saldrian a chequear el tabajo que nosotros hariamos. En esa ciudad hay muy pocos trabajadores y son mas "caros")  Ninguno de nosotros acepto y todos nos fuimos de inmediato. Hoy esa "tecnica" ya se regó.      Uno de los jefes de Hialeah me llamó el fin de semana ofreciéndome el oro y el moro "por vivir bien lejos" y tomarme literalmente tres horas mas cada dia en la carretera yendo y viniendo. Días después me contó que ellos tienen una sucursal en Pompano y que yo debo trabajar ahí. Me explicó que los accionistas de la Cia de Hialeah no deben saber que yo me he marchado para la empresa de Pompano, es un acuerdo que tienen. Me dijo que espere un par de semanas y luego vaya a Pompano donde me van a contratar como  "nuevo". Ese es el cuento que quise explicarte el dia viernes pasado, pero no fue posible. Como se que te preocupas y te enfada porque soy "inestable",  supuse que te habias enojado porque "deje" el trabajo y lo entendi perfectamente. Fui a la playa porque el mar siempre ha sido mi mejor terapia, desafortunadamente esta vez el frio empeoró la gripa y el fin de semana lo pasé enfermo acompañado del teléfono y Facebook.     Esta nota la debí enviar hace unos dias, pero, como te he contado, estuve mal y encima con la traqueteo de recoger las herramientas de Hialeah y los amigos que hice que alguno se puso a llorar, luego ordenar las herramientas en el warehouse que tengo en Fort Lauderdale.En el último mensaje que te envié el 13 de Marzo no salió la última parte de esa nota. A continuación la trascribo, con las debidas excusas. "Los que son las cosas, hoy una fuerte gripe me permite cumplir este deseo de hacerte llegar estas líneas, para desearte nuevamente los mejores parabienes para ti y tu familia. Disculpa que todavía no haya tenido tiempo para ir al Post Office de DAVIE Town para cambiar la dirección de domicilio ni tampoco al banco a averiguar del cheque que te envié hace 2 semanas"  Bueno (AHORA "en vivo y en directo") te explico que lo de la dirección ya está arreglado. Sin embargo cualquier correspondencia que a mi pesar llegue a tu domicilio no te va a ocasionar ningún perjuicio. Lo del Seguro de Salud (Obama Care) ya está cerrado. El seguro de los autos puede llegar algo pero el balance también está arreglado. En el banco me explican que la direccion fue incorrecta ("may be") o no escribí la dirección del remitente ("mía", mi sobrino en Margate) por tanto, la carta por tal motivo no se envió y/o extravió. Disculpa nuevamente por la demora, no fue mi intención. Pollito. Att Félix Cuidate.Sent from my T-Mobile 4G LTE Device

0 Comments:

Post a Comment

<< Home